Samsung
Los Galaxy Watch podrán medir la presión arterial | Fuente: Samsung

La compañía de tecnología coreana anunció que su aplicación Samsung Health Monitor ha sido aprobada por el Ministerio de Seguridad Alimentaria y Farmacéutica (MFDS) de Corea del Sur, como un Software como Dispositivo Médico (SaMD).Con esta norma, el dispositivo Galaxy Watch Active2 podrá medir y administrar los datos de la presión arterial de una forma más fácil y sin ningún inconveniente.

La aplicación Samsung Health Monitor pretende brindar a las personas que puedan sufrir de presión alta, una herramienta para una mayor comprensión de su salud y así poder tomar mejores decisiones con la información precisa.

"La aplicación Samsung Health Monitor tiene el potencial de ayudar a millones de personas en todo el mundo que se ven afectadas por la presión arterial alta", dice Taejong Jay Yang, SVP corporativo y jefe del equipo de salud, Mobile Communications Business en Samsung. "Este es uno de los muchos ejemplos de cómo Samsung está integrando su mejor hardware en su clase con las últimas innovaciones de software para innovar las experiencias móviles".

Una vez que el Galaxy Watch Active2 esté calibrado, solo toca el botón "Medir" para registrar su presión arterial en cualquier momento. Además, el dispositivo mide la presión sanguínea a través del análisis de ondas de pulso rastreadas con los sensores que monitorean el ritmo cardíaco. Luego de esta medición, el aplicativo analiza la relación entre el valor de calibración y el cambio de presión arterial.

La aplicación Samsung Health estará disponible en el Galaxy Watch Active2 a partir de julio del 2020 y se expandirá progresivamente a todos los Galaxy Watch.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.