Los peruanos consideran que en YouTube pueden encontrar información, entretenimiento y conocimiento, por ello le dedican más horas en comparación con ver televisión.
Cerca de 7 millones de peruanos acceden diariamente a YouTube para visualizar todo tipo de contenidos. Así lo confirma un estudio realizado a nivel nacional por Google y TNS. La diversidad de opciones que tienen los usuarios para entretenerse o informarse es el principal gancho para captar su atención.
“YouTube viene concentrando la atención de los peruanos. Un 72 % de los usuarios afirman que en la plataforma pueden encontrar más temas de su interés en comparación con otros medios de entretenimiento”, dijo Gianfranco Polastri, gerente general de Google en Perú.
Enseñar, entretener y fuente de archivo. Las cifras del estudio detalla además que 56 % de los usuarios de YouTube buscan videos tutoriales para aprender algo nuevo, mientras un 78 % revela que ingresa para entretenerse y un 76 % afirma que YouTube es su primera opción cuando se han perdido algo en la televisión.
Tiempo que le dedican. El estudio revela que los usuarios ingresan a la plataforma un 58 % más por semana de lo que encienden la televisión. Otro dato resaltante es que, a diferencia de lo que se piensa que ver videos online es 'personal', 4 de 10 peruanos ven contenidos de YouTube acompañados ya sea de familiares, parejas o amigos.
El auge de los dispositivos móviles también juega un rol importante para que la plataforma logre estas cifras. El 70% de los usuarios peruanos consume videos de YouTube desde sus smartphones. "La influencia de YouTube es hoy más poderosa que nunca, redefiniendo los intereses de los usuarios en contenido y cultura", añadió Gianfranco Polastri.
Comparte esta noticia