Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

Google por fin pone reglas claras para evitar nombres e íconos engañosos en la Play Store

Los nombres de las apps deberán ser sencillos, con descripciones exactas e íconos que no sean engañosos.
Los nombres de las apps deberán ser sencillos, con descripciones exactas e íconos que no sean engañosos. | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Obi Onyeador

Google está tomando medidas para depurar su popular repositorio de apps.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Google hará cambios en las directrices que siguen los desarrolladores para publicar sus apps en la Play Store.

Los cambios llegan principalmente evitar títulos e íconos engañosos en la Google Play Store.

Las nuevas directrices de Google

📱 El nombre de las apps se limitará a 30 caracteres.

La app ideal: Nombre preciso con un logo que no indica promociones.

La app ideal: Nombre preciso con un logo que no indica promociones.Fuente: Google

📱 Se prohíben palabras clave que implican rendimiento en la Play Store, así como promociones en el ícono, título y nombre del desarrollador.

📱 Se deberán eliminar elementos gráficos del ícono que puedan confundir a los usuarios.

MAL: Mayúsculas innecesarias y emojis.

MAL: Mayúsculas innecesarias y emojis.Fuente: Google

MAL: Incentivos para instalación y elementos en el logo que pueden confundir a los usuarios.

MAL: Incentivos para instalación y elementos en el logo que pueden confundir a los usuarios.Fuente: Google

MAL: Ya no se podrán indicar las promociones en los íconos de las apps.

MAL: Ya no se podrán indicar las promociones en los íconos de las apps.Fuente: Google

Más cambios

Las capturas, videos y descripciones de las apps deberán ser realistas o la app puede ser castigada al no ser destacada en las búsquedas de Google Play.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Google

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA