Algunas de ellas tienen restos de lava encima, lo cual quiere decir que son anteriores a las erupciones producidas en el desierto de Arabia Saudita.
Google Earth ha permitido a un grupo de científicos realizar un importante descubrimiento arqueológico. A través de imágenes satelitales se han develado la existencia de unas 400 misteriosas estructuras de piedra ubicadas en una región de Harrat Khaybar, en Arabia Saudita.
Según informa The New York Time, gracias a esta herramienta de Google, los arqueólogos han descubierto estas estructuras que llaman "puertas" que se creen que pudieron haber sido construidas por tribus nómadas hace miles de años. "Tendemos a pensar que Arabia Saudita es un desierto, pero en la práctica hay un gran tesoro arqueológico y necesita ser identificado y mapeado", dijo David Kennedy, arqueólogo de la Universidad de Western Australia.
El científico señala que estas piedras “no se pueden ver muy bien desde el nivel del suelo” pero que una vez que se levanta unos cientos de pies, o con un satélite aún más alto, “se destacan maravillosamente".
Su edad es incierta, pero arqueólogos estiman que podrían tener entre 2000 y 9000 años. Tampoco se sabe qué función cumplían o quién las hizo.
Lo único que se sabe es que estas “puertas” están ubicadas en la ladera de una cúpula volcánica que en el pasado arrojó lava basáltica. Algunas de ellas tienen restos de lava encima, lo cual quiere decir que son anteriores a las erupciones. La más pequeña se extiende por cerca de 13 metros, mientras que las más grandes tienen cuatro veces el largo de una cancha de fútbol.
Comparte esta noticia