La emotiva despedida de una moribunda chimpancé a su cuidador

En el video se ve cómo el chimpancé, en sus últimas horas de vida, se alegra al ver rostro de su entrañable amigo.
En su lecho de muerte, el primate reconoció a su viejo y entrañable amigo de quién se despidió con una sonrisa y acariciándolo. | Fuente: Youtube | Jan van Hooff

Un video en Youtube se ha vuelto viral por la conmovedora escena registra en un zoológico en Holanda. Una chimpancé moribunda recostada sobre un lecho de paja reconoce a su cuidador y le da una emotiva despedida.

Mama, la ex matriarca de 59 años del Royal Burger's Zoo, estaba acurrucada en el piso y rechazaba la comida hasta que llegó el profesor Jan van Hooff, a quien conocía desde 1972, explicó el medio británico DailyMail. En un primer momento el primate no lo reconoció, pero cuando lo hizo su expresión se llenó de júbilo.

+ Youtube | Jugador de la NBA sufrió una terrible lesión

La filmación fue compartida por el propio van Hooff en su cuenta de Youtube  y muestra cómo la chimpancé, en sus últimas horas de vida, se alegra al ver rostro de su entrañable amigo. Le gritó de placer, le sonríe y le acaricia la cabeza.

DailyMail refiere que el vínculo con el profesor Van Hooff, que fue cofundador de su colonia de chimpancés en el zoológico de Arnhem, fue lo suficientemente profundo como para sacarla de su tristeza, pero no pudo evitar alejarla de la muerte.

Sepa más:
¿Qué opinas?