Un repaso a los cambios de imagen del buscador más usado del mundo en sus casi dos décadas de historia
Google celebra 18 años de existencia este 27 de septiembre, una fecha que sirve para recordar los inicios del buscador más usado del mundo. El nombre de la compañía procede de “Googol”, término matemático que designa un 1 seguido por 100 ceros, y simboliza el objetivo de la empresa de organizar la inmensa cantidad de información disponible en Internet.
En lo que respecta a su famoso logo, este sufrió varios cambios con el pasar de los años. Larry Page y Sergey Brin, los fundadores de Google, eran buenos en el campo informático, pero no el ámbito del diseño artístico. Prueba de ello fue el primer logotipo que crearon para el buscador en 1997.
Fue el propio Sergey Brin el que creó una segunda versión que ya comienza a parecerse a la imagen que todos conocemos. De ahí en adelante solo se dieron pequeñas modificaciones hasta el logotipo actual.
El famoso buscador es capaz de procesar más de 1000 millones de peticiones de búsquedas diarias. Su éxito le ha servido para expandirse en otros espacios. Entre sus productos destacan YouTube, Android, Google Maps, Gmail, Google +, Google Translate, entre otros servicios.
Comparte esta noticia