Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Android 10 Go llega a los teléfonos menos potentes y prepara versión para usar con botones físicos

Android GO está pensado para equipos hasta de 1,5GB de RAM
Android GO está pensado para equipos hasta de 1,5GB de RAM | Fuente: Google

Google iniciará la implementación de su versión Android 10 Go en teléfonos con menos potencia para mercados emergente, mejorando la seguridad y la estabilidad del sistema en casi todos los niveles, pero subiendo la exigencia en otras áreas.

Tras la actualización a Android 10, Google comenzó a meterle mano a los otros programas de la empresa basados en el Androide. A través de un comunicado, la empresa de Mountain View ha hecho oficial el lanzamiento de Android 10 Go, la versión adaptada para teléfonos básicos en diferentes marcas. Junto a Android 10 y Android One, Android Go es una aproximación de la compañía a otros mercados en evolución.

De acuerdo con Sagar Kamdar, director de producto en Android, “los teléfonos de entrada son el primer y único acceso de la gente a Internet. A medida que construimos Android para todos, nos aseguramos de que estos equipos sean cómodos y de alta calidad”.

Entre las mejoras, destacan:

Apertura más velos de aplicaciones. De acuerdo con Google, esta versión levanta las apps hasta 10% más rápido que la versión anterior. Incluso el cambio entre aplicaciones se vuelve más veloz, gracias a un nuevo sistema de cifrado basado en equipos de poca potencia. Google lo llama Adiantum.

Nuevas aplicaciones “Go”. Junto a las versiones “lite” que grandes marcas han publicado en estos meses, Google propone las versiones “Go” de sus sistemas tradicionales. YouTube Go, Google Go o la popular “Gallery Go” son parte de esta nueva ola de productos pasados en experiencias de entrada.

Más marcas en el programa. Este programa se ejecuta en más de 180 países, quienes se han beneficiado de los más de 1600 modelos disponibles con esta versión en más de 500 marcas distintas. Nokia y Xiaomi, por ejemplo, son parte de los dispositivos más solicitados con este sistema operativo.

Es importante señalar que los equipos que actualmente llevan Android Go Edition no pueden actualizar a la siguiente versión, y el equipo funciona con la versión que lleva desde caja, con parches de seguridad Android para teléfonos con botones en camino

Android en featured phones

Un video filtrado en redes sociales muestra un equipo corriendo una versión de Android 8.1 diseñada para teléfonos de botón, conocidos como featured phones. Este Nokia parece formar parte del programa GAFP, siglas para “Google Android Featured Phone”.

Si bien vemos aplicaciones populares, como Gmail o Chrome, no hay rastro de un Play Store. No hay datos sobre si vienen preinstaladas y que no hay chance de bajar apps desde algún lugar, pero esperamos ver algún anuncio en el Google I/O 2020. De momento, la aventura de Google en el mercado de teléfonos con teclado físico se apoya en KaiOS, una iniciativa presente en Nokia que ha superado los 100 millones de usuarios.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Google

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA