En YouTube, se compartió un video con el doodle de Google
En YouTube, se compartió un video con el doodle de Google. | Fuente: Google

Google festeja con un divertido doodle el Año Nuevo Lunar 2016 que coincide con el inicio del año del mono, el noveno animal del calendario según el zodiaco chino. Por ello, en la página de inicio del buscador se aprecia que unos curiosos primates juegan en una rama en conmemoración de esta festividad.

El mono es el noveno animal del ciclo de doce que aparecen en el zodíaco chino. El festejo del año del mono refiere básicamente a los países donde se mantiene ese calendario: China, Corea, Mongolia y Vietnam.

 Aunque no es utilizado oficialmente en América, el calendario lunar juega un papel importante en el cronometraje mundial.

Según los astrólogos chinos, es dable esperar que en el año del mono, buena parte de las acciones estén representadas por la agudeza de ingenio e incluso por la inteligencia. Las personas nacidas bajo este signo zodiacal se consideran como muy adaptables y flexibles en su forma de pensar.

El Año Nuevo Lunar es el feriado más importante de China, equivalente a la Navidad para muchos occidentales. Google no quiso pasar por alto esta festividad y creó, como ya es costumbre en cada acontecimiento importante, un doodle, el cual incluso fue compartido en YouTube.