Entérate de esta nueva y útil herramienta de la mano de Google. | Fuente: iStock | Fotógrafo: filistimlyanin

Con los avances tecnológicos y la implementación de estos en la vida cotidiana de los seres humanos, la importancia de la seguridad informática en Internet se ha vuelto más relevante ante los constante ataques de hackers a las bases de datos de compañías bancarias u otros servicios relevantes.

La incertidumbre por tu información personal es cosa del pasado. La compañía de Mountain View ha lanzado una función que será la salvación para todos aquellos especialmente preocupados por las contraseñas de sus cuentas.

Mediante la tecnología de Google, seremos capaces de comprobar si alguno de nuestros passwords ha sido filtrado a través de la red. El denominado “Administrador de contraseñas de Google” tiene como propósitos el identificar si alguna de tus contraseñas ha sido revelada en Internet, avisarte cuantas has reutilizado y darte a conocer si alguna de ellas no es segura.

Pero ¿Cómo funciona?

Es importante aclarar que esta nueva función esta enlazada a tu cuenta de Gmail y solo sirve con las contraseñas que hayas guardado al utilizar el navegador Google Chrome. Para acceder a la herramienta, basta con ingresar al siguiente enlace y loguearte con tu cuenta.

En la siguiente pantalla, podrás ver todas las contraseñas que han sido guardadas en el navegador y al sitio web al que pertenecen. La parte interesante llega al entrar a "Comprobar contraseñas" ya que aquí tendremos todas las contraseñas analizadas por Google almacenadas en la cuenta. En caso alguna de nuestras contraseñas haya sido vulnerada, el primer indicador se mostrará en color rojo por lo que, en caso suceda, se recomienda cambiar la contraseña de inmediato.

El sitio también muestra las contraseñas poco seguras y reutilizadas por lo que, si están ligadas a una cuentas bancarias o laborales, es vital tomar precauciones para evitar daños irreparables en tu información personal.

¿Qué opinas?