Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Google difuminará las imágenes explícitas en las búsquedas

Google difuminará las imágenes explícitas en web y en celular.
Google difuminará las imágenes explícitas en web y en celular. | Fuente: Google

Solo podrás verlas en vista previa si es que inicias sesión con tu cuenta de Google y tienes más de 18 años.

Google se ha hecho presente en el Día del Internet Seguro y ha descrito una serie de medidas para proteger a las personas en el ciberespacio.

Uno de los más comentados tras su anuncio es la función de difuminación de imágenes explícitas en los resultados de búsqueda para la mayoría de personas.

Google y el internet seguro

Una nueva configuración, que se implementará "en los próximos meses", "borrará las imágenes explícitas si aparecen en los resultados de búsqueda cuando el filtro SafeSearch no está activado", escribe Jen Fitzpatrick, vicepresidente senior de Core Systems & Experiences de Google. "Esta configuración será la nueva predeterminada para las personas que aún no tienen activado el filtro SafeSearch, con la opción de ajustar la configuración en cualquier momento".

Dentro de su ejemplo, Google escribe la palabra ‘Lesión’ en su buscador. "Esta imagen puede contener contenido explícito. El desenfoque de SafeSearch está activado", se lee en los resultados más explícitos.

Si tienes más de 18 años y has iniciado sesión, podrás cambiar esta herramienta en "Administrar configuración", donde puede elegir entre tres configuraciones: Filtro (donde los resultados explícitos no se muestran en absoluto), Desenfocar (donde se producen clics borrosos y de certeza) y Desactivado (donde ve "todos los resultados relevantes, incluso si son explícitos").

Los excluidos 

Los usuarios que tengan menos de 18 años y hayan iniciado sesión, tendrán habilitado automáticamente la función de SafeSearch.

Google desenfocará automáticamente el contenido explícito para todos los usuarios que no inicien sesión, permanezcan conectados y soliciten específicamente que se muestre en su lugar.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Google

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA