Juez de Estados Unidos ordenó a Google a afrontar esta demanda colectiva, la cual pide 5 mil millones de dólares como reparación.
La Justicia de Estados Unidos ha ordenado a Google afrontar una demanda colectiva por rastrear a los usuarios en el modo incógnito de su navegador.
Este fin de semana, la jueza del estado de California, Lucy Koh, llegó a la conclusión de que Google no notificó a sus usuarios de “una supuesta recopilación de datos mientras el usuario estaba en modo de navegación privada”.
Por lo mismo, deberá afrontar la demanda interpuesta desde junio del año pasado, en el que se alegaba que Google tiene “un negocio generalizado de seguimiento de datos”.
“Disputamos enérgicamente estas afirmaciones y nos defenderemos enérgicamente de ellas”, dijo el portavoz de Google, José Castañeda, en un comunicado enviado por correo electrónico a Bloomberg.
“El modo incógnito en Google Chrome te da la opción de navegar por Internet sin que tu actividad se guarde en tu navegador o dispositivo. Como indicamos claramente cada vez que abre una nueva pestaña de incógnito, es posible que los sitios web puedan recopilar información sobre su actividad de navegación durante su sesión”, asegura.
Incógnito solo para nuestro historial
La navegación de Google en el modo incógnito no oculta nuestra IP ni nos oculta ante los propios servidores que saben que hay alguien visitando sus páginas. Tampoco existe privacidad completa ante las apps de terceros que manejan sus propias cookies.
El fallo se produce cuando Google y Apple Inc. enfrentan un intenso escrutinio por parte de los legisladores sobre sus prácticas de recopilación de datos. Google ha dicho que el próximo año eliminará las cookies de terceros que ayudan a los anunciantes a controlar la actividad web de los consumidores y que no empleará métodos alternativos para rastrear a las personas.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia