Este implemento ayuda a traducir mensajes a jeroglíficos y fue desarrollado por especialistas.
En medio del aniversario del descubrimiento de la piedra Rosetta, Google ha presentado Fabricius, su herramienta que permite traducir y decodificar los misteriosos jeroglíficos egipcios.
Presente en Google Arts & Culture Lab Experiment, este egiptólogo virtual te permite aprender el significado de estos antiguos jeroglíficos paso a paso. Después de esto, podrás “Jugar” con tus amigos y familiares traduciendo mensajes.
Para su desarrollo fue necesario incluir especialistas en el tema. Por ejemplo, Fabricius fue producido por el Centro Australiano para Egiptología de la Universidad Macquarie, científicos de todo el mundo y hasta por miembros de Ubisoft, estudio desarrollador del videojuego Assassin’s Creed Origins, ambientando en Egipto.
“Hasta ahora, los expertos han tenido que profundizar manualmente a través de libros y más libros para traducir y descifrar el idioma antiguo, un proceso que prácticamente no ha cambiado durante más de un siglo. Fabricius incluye la primera herramienta digital, que también se está lanzando como código abierto para dar soporte a nuevos desarrollos en el estudio de idiomas antiguos, que decodifica jeroglíficos egipcios utilizando el aprendizaje automático”, menciona la empresa.
Fabricius lleva el nombre del padre de la epigrafía Georg Fabricius y está disponible en inglés y árabe como fuente abierta.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuédateEnCasa
Comparte esta noticia