Ya puedes compartir la pantalla de tu teléfono con tus contactos en Messenger
Ya puedes compartir la pantalla de tu teléfono con tus contactos en Messenger | Fuente: Facebook Newsroom

En tiempos de cuarentena, en donde casi es obligatorio el uso de aplicaciones de mensajería y videollamadas para las actividades laborales, se agradece que no busquemos siempre la PC o la Mac para mejorar nuestro arsenal de soluciones y hacer una presentación más profesional. Hoy, Facebook ha anunciado la implementación de una función para “compartir pantalla” desde el smartphone, ya sea iOS o Android.

Esta nueva herramienta funciona cuando estamos en una llamada con un contacto, y se encuentra en la sección para añadir fotos o videos a la conversación.

A partir de ahora podrás compartir la pantalla iniciando conversaciones con tus contactos
A partir de ahora podrás compartir la pantalla iniciando conversaciones con tus contactos | Fuente: FB Newsroom

Lo bueno es que podemos usar esta función con Messenger Rooms, y poder realizar “webinars” con un teléfono para mostrar aplicaciones a un grupo de personas. De momento, podemos compartir pantalla en sesiones de hasta 16 personas, pero este límite pronto podría incrementarse hasta 50.

Este añadido también se ha implementado en la versión “Workplace Rooms”, diseñada para grupos colaborativos. Si quieres comenzar a probarla, debes actualizar a la versión más reciente desde el mercado de aplicaciones de tu smartphone.

Puedes iniciar tutoriales y mostrar proyectos desde la pantalla de tu teléfono con esta nueva función
Puedes iniciar tutoriales y mostrar proyectos desde la pantalla de tu teléfono con esta nueva función | Fuente: FB Newsroom

“Esperamos que la gente encuentre que compartir pantalla es una forma divertida y atractiva de conectarse y compartir con familiares y amigos en videollamadas y en las salas de mensajería. El uso compartido de la pantalla ahora está disponible en todo el mundo en las últimas versiones de las aplicaciones de Android e iOS, aplicaciones de escritorio y web de Messenger”, mencionan en su publicación oficial.