Google Phone
Google Phone permitirá grabar las llamadas telefónicas. | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Hassan OUAJBIR

Google ha estado trabajando constantemente para agregar la función de grabar las llamadas en sus teléfonos Pixel, dispositivos Xiaomi vendidos en Europa y celulares con Android One como los de la marca Nokia.

Google Phone está siendo mejorado para superar otras aplicaciónes de marcador, pero la función de grabar llamadas es un proceso que se maneja con las leyes de cada país, por lo que no es fácil incluirla en todos los dispositivos.

Según el medio XDA Developers, afirma que la nueva función para grabar llamadas se estaba implementando en algunos teléfonos Nokia en la India y que "un usuario de Nokia 7 Plus ya recibió la función en su dispositivo", dice el informe. "Pero ahora hemos visto informes de usuarios en Telegram que otros usuarios de Nokia 7.2, Nokia 8 .1 y Nokia 7 Plus en India también han recibido la función."

Actualmente, la documentación de Google sobre la nueva función ya no está disponible, pero varios medios lograron captar lo que indicaban. La página informaba que la herramienta para grabar llamadas requiere de Android 9 o superior, la aplicación Google Phone, un dispositivo compatible y la autorización del "país o región".

 

Google Phone
Documentación para instalar la herramienta de grabación de llamadas | Fuente: Engadget

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.