Artistas
Las transmisiones pueden ser distintas índoles. | Fuente: Getty Images

La pandemia del coronavirus trajo en caída a una gran cantidad de industrias. Una de ellas es la de artistas y músicos, quienes ya no podrán presentarse en público hasta que la situación nacional o mundial mejore. Para esto, Facebook tiene un plan: permitirles ganar algo de dinero a través de transmisiones en vivo.

De acuerdo con Engadget, la compañía incluirá una gran cantidad de actualizaciones a sus redes sociales, especialmente Facebook e Instagram. Además de permitir que ahora los eventos puedan tener una categoría “digital”, también permitirá que los propietarios y administradores de páginas de Facebook puedan cobrar por el acceso a los videos en vivo.

Este pago serviría como un ticket virtual para shows de los artistas como conciertos, rutinas de comedia, clases sobre algún tema en específico o por rutinas de ejercicios. Asimismo, también podrás ayudar de manera opciones a ONG desde las propias transmisiones.

Por otro lado, para salvaguardar los datos, también podrás acceder a un modo solo audio de los videos en vivo y, en el caso de solo algunas páginas, acceder a un número telefónico para escuchar las transmisiones.  

El apoyo a los artistas es algo en lo que Spotify también ya pensó al haber añadido una herramienta para donaciones.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuédateEnCasa