Google Maps utilizará el historial de ubicación y los recorridos habituales de los usuarios para predecir su próximo destino así como sugerir alternativas e información útil.
Google quiere anticiparse a tus necesidades cuando conduces. La próxima actualización de Google Maps para Android incluirá una nueva función llamada Driving Mode que será capaz de predecir tu próximo destino usando como base tu información personal, según informa el portal especializado VenturaBeat.
La versión 9.19 ampliará las características del servicio cartográfico de Google. Ahora Google Maps podrá sugerirte información sobre la ruta, el tiempo de viaje y las condiciones del tráfico en la carretera.
Al tocar el atajo de Driving Mode, irás directamente al modo de conducción dentro de la aplicación de Google Maps para Android, y de acuerdo a condiciones como la hora y la ubicación, la aplicación adivinará hacia dónde irás y te mostrará la ruta más rápida posible. Para ello, esta función echará mano de tus destinos anteriores y tus patrones de conducta para predecir tu siguiente paso.
Google Maps incorporará además opciones de audio para gestionar de forma más rápida las instrucciones recibidas. Se permitirá tres opciones, silenciar, solo alertas y activar.
Driving Mode llegará a la mayoría de usuarios en Estados Unidos. Por el momento se desconoce cuándo llegará a Latinoamérica si también se hará extensivo para los usuarios de iOS.
Comparte esta noticia