La popular app de Google no solo renovó su logo. Se ha concentrado en mejorar la experiencia en el transporte público y a pie.
Google Maps ha anunciado un cambio de imagen que introduce con motivo de su 15 aniversario, y que acompaña de nuevas funciones que buscan mejorar la experiencia de los usuarios en la planificación de rutas en el transporte público y a pie.
Con motivo de los 15 años que cumple el servicio, la compañía ha actualizado el logo, con una nueva imagen que "refleja la evolución" que ha tenido la herramienta para mapear el mundo. Para ello se han basado en "el elemento clave" de Google Maps, la tachuela, como informan en un comunicado remitido a Europa Press.
El cambio en el diseño también introduce, para la aplicación de Android e iOS, cinco nuevas pestañas de fácil acceso: Explorar, Desplazamientos Habituales, Guardados, Contribuir y Novedades.
En 'Explorar', los usuarios encontrarán información, valoraciones, reseñas y otras sugerencias, de unos 200 millones de lugares de todo el mundo, mientras que en 'Desplazamientos Habituales' podrán configurar los desplazamientos diarios para recibir información actualizada y en tiempo real sobre el tráfico, los tiempos de desplazamiento y las posibles rutas alternativa.
La pestaña de 'Guardados' agrupa en un solo lugar los sitios guardados por los usuarios, quienes también podrán buscar y organizar planes para su próximo viaje y compartir recomendaciones sobre los lugares que ya has visitado.
En 'Contribuir', los usuarios pueden compartir el conocimiento que tienen de locales, por ejemplo, dando detalles sobre carreteras y direcciones, lugares que faltan, reseñas y fotos de comercios. 'Novedades', por su parte, ofrece información sobre locales de moda o lugares de visita obligada sugeridos por expertos y editores locales.
Novedades
Junto al cambio de imagen, la compañía ha introducido nuevas funcionalidades en la aplicación Google Maps que ayudarán a los usuarios a mantenerse informado cuando viajen en transporte público.
La función 'predicciones de afluencia', que basa en viajes anteriores, para ayudar a predecir si el autobús, tren o metro van muy llenos o no, se complementa ahora con nuevos datos sobre la ruta basados en las aportaciones de usuarios que ya la han recorrido.
De esta forma, se incluye información sobre la temperatura, las medidas de accesibilidad de que dispone, si hay un espacio reservado para mujeres, el sistema de seguridad que se ha implementado o el número de vagones disponible (solo en Japón).
Esta funcionalidad se lanzará en todo el mundo a partir de marzo y su disponibilidad variará dependiendo de los países y las empresas de transporte municipal, señala la compañía.
Por otra parte, y para rutas a pie, la herramienta Live View se ampliará con nuevas funcionalidades, como una mejor asistencia cada vez que se busque un lugar. Los usuarios podrán ver rápidamente a qué distancia y en qué dirección se encuentra un determinado lugar.
Live View se introdujo en Google Maps el año pasado, con el fin de ayudar al usuario a decidir qué camino tomar cuando emprende una ruta a pie. Para ello, combina las imágenes reales de Street View, el aprendizaje automático y los sensores del móvil, para mostrar lo que está alrededor con las indicaciones superpuestas en realidad aumentada.
Europa Press
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