Google
Google Play Music permite transferir toda tu música a YouTube Music | Fuente: Google

Ahora podrás transferir toda tu biblioteca musical de Google Play Music incluyendo tus artistas, álbumes, canciones, lista de reproducción, música comprada y más a YouTube Music. Esta función es algo que los usuarios de Play Music estaban esperando.

Google quiere convertir a YouTube Music como su única opción para la transmisión de música a finales de año cuando Google Play Music deje de funcionar. La compañía aún no confirma cuando será ese cambio, pero declara que los usuarios serán informados con anticipación.

"Sabemos que llevará tiempo acostumbrarse, y estamos aquí para ayudarlo", dice Google en un nuevo video sobre el cambio. "Ahora los usuarios de Google Play Música pueden cambiar fácilmente sus cuentas a YouTube Music con solo un clic."

En el video se muestra los pasos para poder transferir tu biblioteca de Play Music a YouTube Music. Además, se transferirá tu información de facturación si tienes una suscripción a Google Play Music, convertirán esa suscripción en una de YouTube Premium o YouTube Music Premium según los beneficios que tengas.

Por el momento, Google está implementando gradualmente esta función y pronto se podrás transferir toda tu biblioteca musical a YouTube Music.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.