| Fuente: YouTube Music | Fotógrafo: YouTube Music

No cabe duda que YouTube se ha posicionado como la principal plataforma de videos, las estadísticas indican que todos los días se suben cerca de una hora de videos por cada minuto, además las personas utilizan la plataforma para denunciar abusos, subir tutoriales o eventos, como el Récord Guinnes que acaba de batir Otto, un bulldog que ha completado el mayor recorrido en patineta hecho por un perro.

Ahora, y sumándose a las recientes actualizaciones de YouTube Red (suscripción de pago) y el anuncio sobre la transmisión de la Copa del Rey, la plataforma de videos de Google acaba de lanzar su nueva aplicación, el "YouTube Music".

Una nueva característica que pretende aprovechar las millones de vistas que a diario generan los usuarios escuchando música. De hecho, YouTube ha servido para que nuevos artistas musicales sean conocidos a nivel mundial, un ejemplo claro es el Gangam Style de PSY que se hizo famoso gracias a YouTube.

 

| Fuente: YouTube/officialpsy | Fotógrafo: YouTube/officialpsy

Según lo anunciado, la nueva aplicación otorgará un acceso completo a videos, carátulas, pistas y mezclas, convirtiéndola en uno de los catálogos musicales más completos del mundo.

YouTube Music no será gratuito, aunque cualquiera tendrá acceso durante los primeros 14 días, lo cierto es que luego de ese tiempo se tendrán que necesariamente suscribir a YouTube Red, una suscripción de pago que permite continuar con todas las funciones libres de publicidad, y con la posibilidad de tener canciones en video o solo audios.

Cabe indicar que la nueva aplicación todavía no está disponible a nivel internacional, de modo que es probable que aún no se pueda instalar  en Perú. Eso sí, cuando llegue a todo el mundo el nuevo YouTube Music será compatible con Android e iOS.