Google
Google planea ser una empresa libre de carbono para 2030. | Fuente: Unsplash

La compañía ha anunciado en su blog que está abriendo nuevos caminos para convertirse en la primera compañía en eliminar de manera efectiva toda su huella de carbono. El primer paso lo ha logrado mediante la compra de "compensaciones de carbono de alta calidad". Además, establece el objetivo de funcionar con energía verde para el 2030.

"El problema es tan inmenso que muchos de nosotros debemos liderar el camino y mostrar soluciones", dijo Sundar Pichai, CEO de Alphabet, matriz de Google. "Somos un jugador pequeño en esto, pero podemos dar ejemplo".

Los incendios forestales en Estados Unidos han aumentado la consiencia sobre el medio ambiente, y Pichai quiere atraer más atención a este problema a través de su nuevo objetivo.

 

Los centros de datos son los lugares donde más energía gastan para mantenerse en funcionamiento.
Los centros de datos son los lugares donde más energía gastan para mantenerse en funcionamiento. | Fuente: Unsplash

El viento, la energía solar y otras fuentes renovables representaron el 61% del uso global de electricidad por hora de Google el año pasado. Además, la compañía anunció que era "la mayor compra corporativa de energía renovable en la historia", lo que aumentó los acuerdos eólicos y solares de la compañía en un 40%.

Los primeros pasos de Google para cumplir con la promesa de ser una empresa cero carbono, parte desde gastar mucho dinero en proyectos que incluyen energía renovable, iniciativas o proyectos de eficiencia energética para compensar su propio impacto.

Microsoft y Amazon se han centrado en eliminar más carbono de la atmósfera del que emiten en las próximas décadas, pero no han especificado como se abastecerán sin usar energía a base de carbono.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.