Sonos, compañía de audio, aseguró que el gigante mundial Google copió su tipo de tecnología patentada de altavoces. La empresa demandante asegura haber advertido en varias ocasiones de la infracción.
La empresa de sonido Sonos demandó al gigante mundial de Internet, Google, por presuntamente haber copiado la tecnología patentada de altavoces, según publicó el New York Times.
Sonos presentó dos demandas que cubren cinco patentes sobre el diseño de sus altavoces inalámbricos. Además, pidió que se prohiba la venta de laptops, teléfonos y altavoces de Google que se venden en Estados Unidos.
De acuerdo a la demanda de Sonos, Google robó la tecnología de altavoces multisala, luego que tuvo el acceso en 2013, cuando formaron una asociación que permitía que los altavoces de Sonos admitan Google Play Music.
Sin embargo, Google habría utilizado esta tecnología patentada en su dispositivo Chromecast Audio (actualmente descontinuado). Posteriormente, sirvió para Google Home y en productos Pixel.
Además, la compañía de sonidos acusa a Google de subsidiar sus propios productos para venderlos a menos costo y usarlos para extraer datos de los compradores.
Sonos afirma que advirtió a Google sobre la infracción en varias ocasiones, desde el 2016, luego que el gigante mundial anunciara su altavoz inteligente Home. Luego, en 2018, tras el lanzamiento de Google Home Max y Home Mini, hasta que en febrero de 2019 la acusó por infringir 100 patentes.
“Google es un socio importante con el que hemos colaborado exitosamente durante años, incluida la incorporación del Asistente de Google a la plataforma Sonos el año pasado. Sin embargo, Google ha estado copiando descaradamente y con conocimiento nuestra tecnología patentada para crear sus productos de audio", dijo el CEO de Sonos, Patrick Spence, a The Verge.
"A pesar de nuestros repetidos y extensos esfuerzos en los últimos años, Google no ha mostrado ninguna disposición a trabajar con nosotros en una solución mutuamente beneficiosa", añadió.
Cabe anotar que la demanda de Sonos incluye informes de noticias, que indican las similitudes entre las nuevas funciones y sistemas de productos de Google, las cuales la empresa de audio ya había promocionado.
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