Una filtración anticipa el diseño del futuro Pixel 4a y 4a XL, el smartphone de gama media de Google que apunta a mejorar lo visto en la tercera edición presentada en 2019 y a bajar las reseñas negativas del Pixel 4, anunciado en octubre del 2019.
El Pixel 4 ha sido un retroceso en la evolución de los smartphones de Google, y parece que en Mountain View van a toarse muy en serio este revés. Tras un año en donde el Pixel 3 se mantiene como una gran opción de compra y el 3a, o su variante XL, se encuentra entre los mejores teléfonos del año, la siguiente generación de dispositivos continúa su desarrollo pensando en mantener a los usuarios que buscan un excelente rendimiento con Android puro y uno de los mejores sensores fotográficos.
A través de @OnLeaks conocemos las primeras versiones de este futuro hardware a presentar, de no mediar inconveniente, en la próxima edición del I/O de Google a realizarse en mayo del 2020. Este primer acercamiento nos deja con un diseño frontal distinto al del Pixel 4, con bordes angostos y una cámara frontal alojada en el mismo panel. Tal parece que no contaremos con el radar incorporado en la gama alta, y la enorme cantidad de sensores que alojaba ese ancho marco.
La tapa trasera nos regresa a la gama media. Este modelo contará con sensor de huellas - un auditivo inexistente en la versión 4 – y una sola cámara trasera en medio del arreglo cuadrado del sistema. Perdemos el tono dual del chasis que mantiene la versión 3.
Mantenemos de la versión 3a el botón de colores, el puerto USB-C, el puerto para audífonos. Hay evidentes recortes respecto del Pixel 4, como la carga inalámbrica, la protección IP y los sensores delanteros para biometría.
Respecto a componentes internos, podríamos apuntar a un Snapdragon 730 o 765 con 4GB de RAM y un almacenamiento que podría mantenerse en 64GB sin expansión por microSD, tal como los modelos 2019.
Aun faltan cinco meses para la conferencia anual de desarrolladores de Google, así que esperamos con más frecuencia la llegada de filtraciones sobre estos equipos.
Comparte esta noticia