La propuesta de Google con "hole punch" se acerca a lo que propone Motorola o Samsung | Fuente: 91 Mobile / OnLeaks

El Pixel 4 ha sido un retroceso en la evolución de los smartphones de Google, y parece que en Mountain View van a toarse muy en serio este revés. Tras un año en donde el Pixel 3 se mantiene como una gran opción de compra y el 3a, o su variante XL, se encuentra entre los mejores teléfonos del año, la siguiente generación de dispositivos continúa su desarrollo pensando en mantener a los usuarios que buscan un excelente rendimiento con Android puro y uno de los mejores sensores fotográficos.

La tapa trasera cuenta con sensor de huellas y un arreglo cuadrado de cámaras | Fuente: 91 Mobile / OnLeaks

A través de @OnLeaks conocemos las primeras versiones de este futuro hardware a presentar, de no mediar inconveniente, en la próxima edición del I/O de Google a realizarse en mayo del 2020. Este primer acercamiento nos deja con un diseño frontal distinto al del Pixel 4, con bordes angostos y una cámara frontal alojada en el mismo panel. Tal parece que no contaremos con el radar incorporado en la gama alta, y la enorme cantidad de sensores que alojaba ese ancho marco.

La tapa trasera nos regresa a la gama media. Este modelo contará con sensor de huellas - un auditivo inexistente en la versión 4 – y una sola cámara trasera en medio del arreglo cuadrado del sistema. Perdemos el tono dual del chasis que mantiene la versión 3.

El panel podría volver a ser AMOLED, como en el modelo del 2019 | Fuente: 91 Mobile / OnLeaks

Mantenemos de la versión 3a el botón de colores, el puerto USB-C, el puerto para audífonos. Hay evidentes recortes respecto del Pixel 4, como la carga inalámbrica, la protección IP y los sensores delanteros para biometría.

Respecto a componentes internos, podríamos apuntar a un Snapdragon 730 o 765 con 4GB de RAM y un almacenamiento que podría mantenerse en 64GB sin expansión por microSD, tal como los modelos 2019.

Se espera que el equipo cuente con 4GB de RAM y 64GB de memoria interna | Fuente: 91 Mobile / OnLeaks

Aun faltan cinco meses para la conferencia anual de desarrolladores de Google, así que esperamos con más frecuencia la llegada de filtraciones sobre estos equipos.

¿Qué opinas?