Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E267 | LATAM GPT: ¿Cómo nos beneficiará un modelo de IA hecho en Latinoamérica? Impresiones del iPhone 16e
EP 267 • 32:09
Informes RPP
Telefónica del Perú reconoce afectación en sus finanzas: ¿Qué la llevó a esta situación y cómo afecta esto a sus clientes?
EP 1253 • 04:47
Entrevistas ADN
Reincorporado presidente de OSIPTEL denuncia persecución a organismos supervisores
EP 1794 • 11:35

YouTube prepara una suscripción Premium más barata, pero sin música

YouTube busca quitar terreno a Spotify con esta suscripción.
YouTube busca quitar terreno a Spotify con esta suscripción. | Fuente: Pixabay

La plataforma de videos más grande del mundo prepara cambios en su modelo Premium para competir en el mercado de podcasts.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

YouTube, la plataforma de videos de Google, está por dar un paso significativo en su estrategia de monetización con el lanzamiento de "Premium Lite", una nueva versión más económica de su servicio de suscripción que eliminará la publicidad en la mayoría de sus contenidos, excepto en videos musicales.

La nueva oferta, que se implementará próximamente en Estados Unidos, Australia, Alemania y Tailandia, representa un movimiento estratégico en medio de una creciente competencia en el mercado del streaming, particularmente en el sector de podcasts. Esta iniciativa busca satisfacer las necesidades de usuarios que principalmente consumen contenido no musical y desean una experiencia sin interrupciones publicitarias.

Un portavoz de YouTube confirmó a Bloomberg el desarrollo, señalando que la compañía ha estado probando esta nueva oferta en varios mercados como parte de su compromiso para brindar más opciones y flexibilidad a sus usuarios.

"Esperamos expandir esta oferta a más usuarios en el futuro con el apoyo de nuestros socios", indicó el representante de la plataforma.

Una suscripción de YouTube más barata

Actualmente, la suscripción a YouTube Premium incluye el servicio de YouTube Music, aunque el usuario no lo desee.

Con un precio menor sin YouTube Music, el lanzamiento de Premium Lite podría transformar significativamente el modelo de ingresos de los creadores de contenido. Tradicionalmente, los "youtubers" han dependido principalmente de los ingresos publicitarios, pero esta nueva modalidad podría hacer que los ingresos por suscripción se conviertan en una parte más sustancial de sus ganancias.

Particularmente el contenido de podcasts, generalmente largo, podría generar interés de usuarios que quieren evitar los cortes publicitarios.

Esta movida estratégica llega en un momento crucial, cuando Spotify está intensificando su presencia en el contenido en video. La plataforma sueca recientemente implementó un programa que elimina los anuncios dinámicos en contenido de video para ciertos suscriptores, aunque mantiene los anuncios leídos personalmente por los creadores, una característica que también comparte YouTube.

Es importante destacar que los usuarios que deseen ver videos musicales sin publicidad deberán mantener su suscripción al servicio YouTube Premium completo, que actualmente tiene un costo de $13.99 mensuales en Estados Unidos. Esta diferenciación sugiere una estrategia de segmentación clara por parte de la plataforma, que recientemente ha emprendido una guerra agresiva contra los bloqueadores de anuncios.

Te recomendamos

Metadata

METADATA E267 | LATAM GPT: ¿Cómo nos beneficiará un modelo de IA hecho en Latinoamérica? Impresiones del iPhone 16e

¡Bienvenidos a METADATA, el podcast de Tecnología de RPP! Esta semana conversamos con el Dr. Omar Florez, que participa en el proyecto LATAM GPT. También revisamos lo que nos ofrece el nuevo iPhone 16e y repasamos rapidito los nuevos lanzamientos de ZTE y Huawei para el Perú.

Metadata
00:00 · 00:00
Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC y Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Google

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA