Amazon aplica características de videojuegos a sus labores de almacén para motivar a sus empleados

Mediante "gamificación", la compañía busca que sus empleados no piensen que sus labores son monótonos y se fomente la competitividad mediante recompensas.

La gamificación del trabajo busca aumentar el rendimiento de los usuarios | Fuente: Washington post

Amazon, compañía estadounidense de comercio electrónico, ha encontrado la forma perfecta para aumentar la eficiencia y el rendimiento de sus empleados en trabajos monótonos como en el almacén: ha creado “videojuegos” internos.

De acuerdo con una publicación del medio Washington Post, la empresa ha implementado cuasi juegos en sus almacenes desde el inicio del piloto en 2017.

Estas competencias que reciben los nombres de MissionRacer, PicksInSpace, CastleCraft y DragonDuel. En estos minijuegos, los empleados compiten por superar a sus colegas, aunque, de acuerdo con Gizmodo, también pueden elegir por jugar solos u optar por no jugar.

¿Cómo funciona? A través de las pantallas presentes en los almacenes, los juegos brindan misiones, como elementos a clasificar u ordenar las distintas cajas y objetos presentes en los almacenes, para que los empleados lo realicen mediante los robots disponibles (como Tetris en la vida real). En cada turno, se recompensa com puntos, insignias virtuales y monedas internas llamadas Swag Bucks para comprar equipos de la marca.

Cada juego registra simultáneamente la finalización de las tareas, rastreada con dispositivos de escaneo. Los juegos ya han puesto a competir a los trabajadores de manera individual, en equipos o pisos de trabajo enteros.

El esfuerzo de Amazon es parte de un impulso más amplio de la industria para gamificar el trabajo de baja calificación. "Esto es más exitoso cuando los juegos están reemplazando tareas que de otra manera serían aburridas", dijo Gabe Zichermann, especialista del tema, al medio. "Cualquier cosa para reducir la monotonía, incluso la cantidad más pequeña, va a dar un golpe a la felicidad de los trabajadores".

¿Qué opinas? 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?