Esto sugiere que los vehículos aéreos no tripulados se separarían pieza por pieza. | Fuente: Amazon

¿Qué pasa si un dron de Amazon presenta una emergencia en pleno vuelo? Pues, según lo que planea la empresa, la nave se iría ‘fragmentando’ para que las piezas caigan de ‘manera segura’ y no cause daños en las casas.

Como un avance, la compañía norteamericana ha patentado la 'fragmentación directa para vehículos aéreos no tripulados' (UAV), otorgada por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.

"La secuencia de fragmentación incluye un tiempo de liberación y una ubicación de liberación para fragmentarse (por ejemplo, liberar, soltar, expulsar, expulsar, etc.); uno o más componentes de UAV en el UAV están dañados", reza el documento.

Esto sugiere que los vehículos aéreos no tripulados se separarían pieza por pieza si es que, en pleno vuelo, las condiciones climáticas afecten el sistema del rotor, los sensores o la computadora de control de vuelo.

"Condiciones que podrían causar problemas, frío, viento, lluvia, granizo, regiones de presión alta o baja (por ejemplo, barométrica) u otras condiciones meteorológicas", dice la patente.

Sepa más:
¿Qué opinas?