Parker no es el único empresario de Silicon Valley que lamenta las tecnologías que ayudó a desarrollar.
El expresidente de Facebook, Sean Parker, criticó al gigante de las redes sociales al afirmar que es una herramienta adictiva que “vulnera en la psicología humana". Estas declaraciones las recogió The Guardian en un evento que el sitio web Axios realizó en Filadelfia esta semana.
+ Facebook | Rostro de Donald Trump aparece en la oreja de un perro
Parker describió cómo en los primeros días de Facebook las personas le decían que no estaban en las redes sociales porque valoraban sus interacciones en la vida real. Ahora, indica, “nuestras mentes pueden ser secuestradas"
"(Facebook) Literalmente cambia tu relación con la sociedad, entre ellos. Probablemente interfiere con la productividad de maneras extrañas. Solo Dios sabe lo que le está haciendo al cerebro de nuestros hijos ", manifestó.
Dosis de Me Gusta. El multimillonario señala que Facebook tenía como objetivo conseguir que consumamos más tiempo y atención como sea posible. “Fue esta mentalidad la que llevó a la creación de funciones como el botón "Me Gusta" que daría los usuarios "un pequeño golpe de dopamina" para alentarlos a subir más contenidos", revela.
“Esta es la clase de cosas que se le ocurriría a un hacker como yo, porque estás explotando las vulnerabilidades de la psiquis humana. Los creadores de redes sociales como yo, Mark o Kevin Systrom (Instagram) entendimos muy bien que esto iba a suceder, y aún así lo hicimos”, reveló.
Parker no es el único empresario de Silicon Valley que lamenta las tecnologías que ayudó a desarrollar. El ex Google, Tristan Harris, es uno de varios expertos en tecnología entrevistados por The Guardian en octubre para criticar a la industria.
Comparte esta noticia