Las compañías añadieron que esperaban los objetivos a largo plazo de la Unión Europea de reducir las emisiones de CO2 de la aviación en un 60 por ciento.
Las compañías Airbus, Siemens y Rolls Royce unen fuerzas para desarrollar un avión de pasajeros híbrido que usaría un solo turboventilador eléctrico junto con los motores a reacción estándar que funcionan con combustible de aviación. El trío cree que podría ser la base para vuelos comerciales con la misma tecnología ya en 2025.
"El E-Fan X es un siguiente paso importante en nuestro futuro", dijo Paul Eremenko, Director de Tecnología de Airbus. Cada compañía tendrá un aspecto diferente de producción.
El plan es un esfuerzo para desarrollar y demostrar la tecnología en el futuro de los combustibles fósiles. Las tres compañías dijeron el martes que están volando a una versión voladora de la tecnología E-Fan X.
Según informa ABC News, la aeronave se basaría en el jet regional de cuatro motores BAe 146 existente. La versión híbrida generaría energía a través de una turbina dentro del avión. Esa potencia se usaría para girar las paletas del ventilador del motor turboventilador eléctrico único.
Si el sistema funciona, podría agregarse un segundo motor eléctrico, dijeron las compañías.
Las aerolíneas dijeron que el fabricante de aviones europeo Airbus sería responsable de construir los sistemas de la aeronave, los sistemas operativos y los controles de vuelo. El Rolls-Royce con sede en Gran Bretaña fabricaría el generador y el motor turbo-shaft, mientras que la empresa de ingeniería alemana Siemens AG entregaría el motor eléctrico de dos megavatios para alimentar el motor.
Las compañías añadieron que esperaban los objetivos a largo plazo de la Unión Europea de reducir las emisiones de CO2 de la aviación en un 60 por ciento, y dijeron que dijeron que "no se puede lograr con las tecnologías existentes hoy en día". CO2 - dióxido de carbono - es un gas de efecto invernadero que contribuye al calentamiento global.
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