La "C-Face" se empezará a vender en Japón, pero sus creadores esperan llegar a más mercados. | Fuente: Donut Technologies

Con las mascarillas convertidas en parte de nuestras vidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus, no nos sorprende que ya haya ideas para integrarlas al ecosistema de dispositivos inteligentes.

Tal es el caso de C-Face, una mascarilla inteligente creada por la empresa japonesa Donut Robotis. Esta mascarilla se pone encima de una normal y permite traducir la voz a ocho idiomas (inglés, chino, francés, coreano, indonesio, vietnamita, tailandés y español) desde el japonés.

La mascarilla logra esto conectándose a un dispositivo vía bluetooth y también tiene la capacidad de amplificar la voz de quien la usa. También sirve como un dispositivo para llamadas y para mandar mensajes de texto a través del habla.

Los ingenieros de Donut Robotics tuvieron la idea mientras buscaban un producto que los ayude a sobrevivir financieramente la pandemia, indicaron a Reuters. Recientemente habían asegurado un contrato para proveer robots guía al aeropuerto de Haneda, en Tokio, un contrato que seguramente tendrá problemas con la pandemia.

Estas mascarillas se venderán a un precio aproximado de US$ 40 en Japón y la compañía espera que lleguen a todo el mundo.

El precio de las mascarillas no es alto, considerando que es un dispositivo inteligente, pero el producto tendrá una suscripción para su servicio de traducción en tiempo real.

Luego de que Reuters informó sobre el producto, la empresa aseguró en su página web que recibió más de 150 correos electrónicos de 25 países para establecer sociedades.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.