Los vehículos, que no necesitan conductor, serán desplegados en aeropuertos y sitios turísticos de Beijing (Pekín), Guangzhou (Cantón), Shenzhen y Xiong’an.
Baidu, un gigante de Internet en China, anunció que comenzó la producción masiva de buses autónomos (sin conductor). La compañía tiene en sus planes desplegarlos en sitios turísticos y aeropuertos, informó la agencia AFP.
Robin Li, CEO de Baidu, estuvo presente en la producción el vehículo número 100 en una fábrica localizada al sureste de la ciudad de Xiamen. El alto ejecutivo dijo con optimismo que el paso que da su empresa está llevando la industria de cero a uno.
Baidu produce junto King Long el autobús Apolong. Su tamaño es de la tercera parte de un bus normal, puede albergar 14 pasajeros sentados. A diferencia de los buses comunes, no tiene timón, asiento para conductor, acelerador o freno.
Los buses Apolong de Baidu, considerado el “Google chino”, tienen el “cuarto nivel” de automatización. Esto significa que pueden operar en lugares cerrados sin intervención humana.
Las ciudades donde se verán estas primeras unidades serán Beijing (Pekín), Guangzhou (Cantón), Shenzhen y Xiong’an.
Comparte esta noticia