Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

El Cyberdog de Xiaomi estuvo en Lima y pudimos conocerlo

Conocimos al Cyberdog en las oficinas de Xiaomi Perú. | Fuente: RPP

El perro robot de Xiaomi se estrenó con una producción limitada, costando mucho menos que los Spot de Boston Dynamics.

No es un secreto que Xiaomi no solo se limita a los celulares.

La compañía china tiene una gran variedad de productos, entre ellos un perro robot llamado Cyberdog.

Este curioso gadget solo tuvo 1000 unidades producidas, que fueron vendidas a usuarios en China que se registraron para un sorteo.

El Cyberdog estuvo en Lima y NiusGeek lo conoció de cerca.

Las especificaciones del perro robot de Xiaomi.

Las especificaciones del perro robot de Xiaomi.Fuente: Xiaomi

No es necesariamente Spot

El Cyberdog de Xiaomi se vendió a 9,999 yuan, equivalentes a casi US$ 1500 al cambio. Esto es una fracción de los robots Spot, que se pueden comprar por la friolera de US$ 75 mil.

El robot de Xiaomi está todavía en una fase experimental, pero es prometedor que sea de código abierto para adecuarse a su dueño.

Por ahora, el Cyberdog puede realizar labores de vigilancia, asistencia a adultos mayores y cargar hasta 3 kilos.

José Alberto Pérez, jefe de producto IoT en Xiaomi Perú explica que el proyecto experimental está dirigido a ingenieros robóticos, fanáticos de la marca y entusiastas.

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Bachiller en Ciencias de la Comunicación finalizando una maestría en Maketing y Comunicación Digital. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Innovaciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA