Por sólo tres dólares la menor vende contraseñas seguras generadas por un método llamado 'Diceware'.
El desarrollo de los dispositivos móviles también ha venido de la mano del crecimiento de la ciberdelincuencia. Por ello conviene mantener nuestra información bien protegida y contraseñas sumamente seguras, y al parecer una niña de 11 años tiene la solución gracias a un ingenioso negocio que emprendió.
Mina Modi es una niña de Nueva York que utiliza un método criptográfico llamado Diceware para crear contraseñas altamente seguras, que luego oferta a tres dólares en su sitio web dicewarepasswords.com. De esta forma sus clientes podrán tener una clave muy segura para su correo electrónico o cuenta bancaria.
El método 'Diceware' que emplea la menor para crear las contraseñas consiste en lanzar 5 veces un dado de seis caras, anotar el número obtenido de 5 dígitos y buscar el valor en una extensa lista de palabras predeterminadas. Una vez obtenidas las palabras, se combinan en una frase al azar. El detalle es que, sin embargo, las frases son relativamente fáciles de memorizar para los usuarios.
Cabe recordar que uno de los máximos consejos en seguridad informática es tener contraseñas robustas, de al menos ocho caracteres en las que se combinen números y letras. Mina Modi quiere dar una solución ante esa necesidad.
Otro detalle es que la menor envía por correo postal y de manera confidencial las contraseñas, asegurando además que nadie puede abrir esa carta sin una orden judicial. De momento el servicio está disponible sólo en Estados Unidos.
Comparte esta noticia