Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿No puedes renovar tu pasaporte? Esta podría ser la razón
EP 190 • 01:22
Informes RPP
Real Plaza: a dos meses de la tragedia
EP 1290 • 04:50
Letras en el tiempo
Mamita, la última novela de Gustavo Rodriguez
EP 17 • 39:22

Google Assistant y Alexa se enfrentan en partida de ajedrez: no son tan buenas jugando

Amazon Alexa y Google Assistant se enfrentan en partida de ajedrez
Amazon Alexa y Google Assistant se enfrentan en partida de ajedrez | Fuente: Pallant Digital

La empresa de software Pallant Digital “enfrentó” a los asistentes de voz de Amazon y Google a una partida de ajedrez mediante comandos de voz, con una celebración inusual al terminar el encuentro.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Si alguna vez escuchaste la frase “más aburrido que ajedrez por radio”, te recomendamos actualizarla a “más aburrido que ajedrez jugado por asistentes virtuales”. En un encuentro “amistoso”, Alexa y Google Assistant fueron enfrentadas en una partida que evidenció el nivel de destreza de estos asistentes virtuales en el “deporte ciencia”.

La empresa Pallant Digital desarrolló el software para que los asistentes de Amazon y Google puedan jugar en un tablero digital que responde a comandos por voz, y demostrar cuál de las dos IA posee más dominio de estrategias en el ajedrez.

Sin embargo, este proceso no fue sencillo de lograr. El video resultante es grabado tras tres intentos, pues ambos sistemas presentaban fallos y hasta “cuelgues” momentáneos. En este último enfrentamiento, ambas entidades lograron finalizar la partida.

En medio del juego, Alexa impugnó un movimiento de Google diciendo que era un “movimiento ilegal”, aunque el video muestra que no lo era. Al final la victoria le correspondió a Google Assistant, que celebró de manera muy efusiva con un “Check Mate. I win. Google is the Best” frente a una “incómoda” Alexa que atinó a responder “Sorry, I´m not sure”.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Innovaciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA