Participantes de turbas buscaron citas en Washington D.C..
Participantes de turbas buscaron citas en Washington D.C.. | Fuente: AFP

Aparentemente, participantes de la turba que invadió el Capitolio de los Estados Unidos para evitar que el Congreso certifique la victoria de Joe Biden sobre Donald Trump presumían de sus “hazañas” en la app de citas Bumble.

Bumble desactivó su filtro de “Política” luego de que usuarias usaron la app para conectarse con participantes del acto de insurrección en Washington D.C. y reportarlos al FBI.

“Eso es gracioso, pero es serio. Hay docenas de hombres en DC en apps de citas que estaban claramente aquí para el intento de insurreción de ayer”, tuiteó Alia Awadallah el 7 de enero.

“Tengo una amiga que cambió su preferencia de Bumble a ‘Conservadora’. Está haciendo ‘match’ con ‘MAGA bros’ (seguidores de Donald Trump) y están presumiendo, mandándole fotos y videos de ellos en el Capitolio. Está enviándolos al FBI”, indicó la usuaria Allison Norris el 8 de enero.

Bumble anunció el 14 de enero que ha deshabilitado su filtro de “Política” para “prevenir su mal uso”.

A la vez indicó que ha removido las cuentas de usuarios que fueron confirmados como partícipes del intento de golpe de Estado en Washington DC.