La compañía Synchron acaba de ganarle a Neuralink de Elon Musk con este dispositivo diseñado para dar mayor independencia a personas con parálisis severa.
La compañía Synchron acaba de obtener una autorización de la FDA de Estados Unidos para iniciar pruebas de sus chips cerebrales Stentrode.
Es así que la computadora cerebral implantable acaba de superar a Neuralink de Elon Musk, que ha mostrado su implante funcionando en animales.
El producto estrella de Synchron, Stentrode, podrá iniciar sus pruebas este año en el hospital Mount Sinai de Nueva York.
El estudio verificará si el dispositivo es seguro y eficaz ayudando a pacientes con parálisis severa.
¿Qué hace exactamente?
El chip Synchron sirve para que las personas con parálisis severa puedan controlar de manera inalámbrica dispositivos al pensar en mover sus extremidades.
Synchron busca dar mayor independencia y mejores habilidades de comunicación a estas personas.
Una ventaja del sistema es que es más fácil de implantar, frente a algunos competidores que incluso necesitan taladrar el cráneo del paciente.
Synchron llega al cerebro vía los vasos sanguíneos en un procedimiento de unas doras horas, similar al de la implantación de estents o mallas para abrir las arterias.
Comparte esta noticia