Ha sido la Princesa Ana quien ha revelado este detalle a través del nuevo libro de Robert Hardman “La reina del mundo”, en donde se explica cómo es que la reina puede saludar a miles de personas sin esfuerzo.
La robótica está bajo los ojos del mundo en estos tiempos. Ya sea por el miedo a ser desplazado por la automatización en pocos años, o por los logros que esta rama obtiene, es inquietante ver cómo se adapta a nuestros hábitos. Sin embargo, hay escenarios en donde no imaginamos un desarrollo robótico como parte de un elemento cotidiano. Por ejemplo, en la realeza inglesa.
Tal parece que la reina de Inglaterra, Isabel II, utiliza para los famosos saludos masivos, aquellos en donde se agita la mano de lado, un brazo robótico. De acuerdo con el libro “Queen of the World” de Robert Hardman, ha sido la misma princesa Ana quien ha mencionado esta innovación, que fue cedida como regalo por parte de unos estudiantes australianos. “Le dieron un guante de peluche en una palanca de madera para que pudieras retocar el extremo de la palanca y esta mano iba y venía, creo que pensaron que era bastante descarado, pero Su Majestad estaba emocionada”, menciona la princesa.
Esta máquina de saludos permanece escondida debajo del guante real, y es accionada con una simple palanca. De momento, no hay un pronunciamiento oficial sobre este dispositivo, ni tampoco se ha revelado si este implemento haya sido usado en público alguna vez.
Sin embargo, hay actividades organizadas alrededor del protocolar y famoso saludo real. En el yate real “Britannia” había un grupo de personas dedicado a saludar desde el muelle, pero fue tanta la demanda de los saludos que decidieron implementar el saludo a lo lejos, agitando la mano.
La reina Isabel II, de 92 años, ha realizado este saludo icónico por años en eventos públicos, y ha dominado la técnica de hacerlo sin mucho esfuerzo.
Comparte esta noticia