Estudiantes de la UNI piden apoyo para participar de mundial de robótica en Tailandia

Los jóvenes buscan que empresas, autoridades e incluso al propio presidente Martín Vizcarra, los ayuden a solventar los gastos para su estadía y participación en el evento.

Jóvenes buscan que empresas y/o autoridades los ayuden a solventar los gastos para su estadía y participación en importante evento. | Fuente: Facebook

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) pide el apoyo de las autoridades y empresas para poder participar en el campeonato mundial de robótica que se llevará a cabo del 16 al 18 de noviembre en Tailandia.

Frajam Clinton, Luis Joel Villalobos (entrenador) y Jhon Jefferson Yoplac (coordinador) contaron en el programa Conexión de RPP Noticias que tras quedar en primer lugar en la primera etapa del concurso, organizado por la World Robot Olympiad (WRO) a nivel regional, clasificaron de manera directa a este importante evento.

En la etapa de clasificación presentaron un robot 25x25 cm, programado para la distribución de comida. La temática del concurso es sobre alimentación y con su robot obtuvieron un puntaje de 170, muy cerca a la perfección.

Sin embargo, los estudiantes corren el riesgo de no participar en el evento, porque no cuentan con el dinero para poder solventar los pasajes, la bolsa de viaje, entre otros gastos. Para cubrir los gastos de pasajes y estadía requieren 13 mil dólares. 

Para brindar cualquier tipo de ayuda para los jóvenes estudiantes, pueden contactarse con Luis Villalobos Flores al correo electrónico luisjhoel18@gmail.com.

¿Qué opinas?