Tecnología permite interconectar objetos inteligentes. | Fuente: Vimeo/fluidinterfaces | Fotógrafo: Vimeo/fluidinterfaces

Un equipo del Instituto de tecnología de Massachusetts (MIT), Estados Unidos, ha presentado un sistema de realidad aumentada que facilita la conectividad y administración de funciones de objetos inteligentes.

El proyecto, que venía siendo trabajo desde hace 3 años, utiliza el teléfono móvil y lo convierte en una ventana que permite captar un objeto en particular para personalizar sus funciones con unos simples toques, como así lo demuestra el siguiente video.

 

 

La utilización de objetos inteligentes no es algo nuevo, de hecho, existen muchos utilizados en el hogar, como la cerradura inteligente que se abre remotamente, da la bienvenida al propietario y envía fotos al correo electrónico con solo utilizar una aplicación móvil.

Sin embargo, el proyecto del MIT, Reality Editor, resulta bastante innovador, pues con solo apuntar el móvil hacia el objeto mostrará un panel de control virtual con todas las funciones disponibles para que se pueda personalizar según las necesidades del momento. Además, mostrará los controles físicos del objeto para crear conexiones con otros dispositivos, duplicando las funciones.

De esta manera se tendrá una especie de control maestro que hará prescindir de los controles individuales de cada aparato.

Para conocer la parte técnica del sistema y el requerimiento de los objetos para que se ajusten a la plataforma pueden visitar Open Hybrid y descargar la aplicación desde el App Store.