Nuevo dispositivo busca librarte de la adicción a tu smartphone

Un diseñador austriaco presentó Substitute Phone con el que busca ayudar a los usuarios a desconectarse de sus dispositivos reales.
Klemens Schillinger espera poner a la venta estos 'teléfonos sustitutos' en un futuro cercano. | Fuente: Foto: Leonhard Hilzensauer

(Agencia N+1 / Elizabeth Ivtushok). El diseñador austriaco Klemens Schillinger presentó Substitute Phone, un dispositivo de plástico en forma de teléfono inteligente, equipado con bolas giratorias de piedra. El invento ayudará a hacer frente a la dependencia de estos dispositivos, dice el creador. Dezeen cuenta sobre el dispositivo.

Con el fin de librarse de las adicciones, las personas a menudo recurren a la ayuda de sustitutos especiales, que repiten las propiedades de los objetos originales, pero hacen menos daño. Por ejemplo, los exfumadores usan parches de nicotina y goma de mascar, lo que facilita el proceso de dejar de fumar, haciendo menos daño al sistema respiratorio y al medio ambiente, sin privar a la persona de las sustancias activas del tabaco en que se sustenta su adicción. Los sustitutos a menudo ayudan a lidiar con el estrés que puede causar el síndrome de abstinencia.

Nuevas innovaciones

Ahora, también ha aparecido un sustituto para las personas que se lanzan a consultar su teléfono inteligente en cualquier momento libre. El nuevo dispositivo tiene la misma forma y peso de un teléfono inteligente convencional, está hecho de plástico negro grueso y está equipado con una línea de piedras lisas hechas de howlita - un mineral con un color característico parecido al mármol.

La ubicación de las bolas de piedra imita las acciones estándar de una pantalla táctil como, por ejemplo, desbloquear el teléfono, revisar las páginas (de modo vertical y horizontal) y hacer zoom. Pero aún no es posible comprar Substitute Phone: la página web de la tienda en línea todavía está en desarrollo, por lo que no se sabe nada sobre el futuro del proyecto.

Sepa más:
¿Qué opinas?