Presentan un juguete para enseñar a programar a niños

Juguete utiliza la misma lógica empleada en la programación para que estén más familiarizados con su funcionamiento.
Juguete enseña a programar. | Fuente: Fisher-Price | Fotógrafo: Fisher-Price

La programación ahora estará al alcance de los más pequeños, y no necesariamente porque se inculquen en los colegios, como en Australia, si no por un novedoso juguete, desarrollado por Fisher-Price, que mediante el juego irá familiarizando a los niños con la programación.

El juguete, con forma de gusano, está compuesto por módulos que pueden programarse de distintas maneras, haciendo que ejecuten movimientos independientes.

Sus ocho segmentos incluyen un botón en su superficie para que al momento de unirlos todas las partes realicen resultados diferentes. Así podría ir intercalando entre la forma de moverse, de giro y el tipo de sonido emitido.

El juguete no necesita de un tipo de código o lenguaje para poder programarse; sin embargo, sí que utiliza un tipo de lógica secuencial que ayude a obtener un tipo de movimiento global. De esta manera se estaría enseñando a programar utilizando la misma lógica que se sigue en los programas más sencillos.

Es así que este juguete ayudará para que en el futuro los niños se familiaricen con la forma de programar o simplemente para que vayan desarrollando su sentido de la lógica. El precio aproximado sería de 50 dólares y su lanzamiento al mercado podría darse durante el tercer trimestre del 2016.

¿Qué opinas?