Esta iniciativa tiene el objetivo de mostrar que programar no es ninguna actividad reservada para niños genio.
No cabe duda que la programación será un requisito indispensable para las generaciones futuras y algunas naciones del mundo ya han comenzado a incluir estos cursos en la curricula escolar. Tal es el caso de Australia, donde la programación será un curso obligatorio para los niños de entre 5 y 7 años del grado de primaria.
Sin embargo, el Internet también puede servir como una fuente confiable de enseñanza donde niños y jóvenes, de cualquier lugar del mundo, puedan comenzar a aprender el lenguaje de la programación. Es así que la ONG Code.org viene desarrollando una gran iniciativa que permitirá llevar la programación a todos los rincones del mundo.
Con una web cargada de tutoriales y actividades para todo tipo de persona, esta organización ha elaborado un evento llamado “Hora del código” donde se imparten conocimientos de programación a los niños durante una hora.
El objetivo que pretenden lograr, entre el 7 al 13 de diciembre, es mostrar que programar no es ninguna actividad reservada para niños genio. Para ello se han creado una serie de tutoriales con divertidas actividades que ayudarán a una mejor comprensión de este lenguaje sin que el receptor sepa programar, pues son muy explicativos y se presentan en diversos idiomas.
Este proyecto ya ha contado con las participaciones de Google, Mark Zuckerberg, Bill Gates, Microsoft y Disney, es precisamente esta última la que viene fomentando la programación apoyándose en los personajes de su próximo gran estreno Star Wars.
En esta actividad especial se podrá observar como a través de la organización de piezas de código se podrá mover los personajes de la película, algo que sin duda alentará los ánimos ante la próxima entrega de la saga espacial.
Comparte esta noticia