Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E262 | Golpes gubernamentales para Google y TikTok en Norteamérica y... ¿cómo nos ayudará la computación cuántica?
EP 262 • 22:13
RPP Data
Acoso sexual laboral: 15 de cada 100 personas que trabajan en empresas sufrieron este tipo de agresión
EP 239 • 02:57
Entrevistas ADN
El expresidente Francisco Sagasti denuncia canibalismo desde el Congreso contra los ciudadanos
EP 1753 • 18:37

Sony apuesta por desarrollar robots "capaces de llegar al corazón"

Este es el robot Qrio de Sony
Este es el robot Qrio de Sony | Fuente: deviantart

Sony volverá de este modo al mercado de los robots con inteligencia artificial y destinados al hogar.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El gigante tecnológico japonés Sony anunció que trabaja en el desarrollo de un robot doméstico "capaz de llegar al corazón de la gente" y que prevé comercializar próximamente, dentro de su nueva estrategia empresarial.

Robots con Inteligencia Artificial. Sony volverá de este modo al mercado de los autómatas con inteligencia artificial y destinados al hogar, un campo en el que fue pionero con la comercialización del perro-robot AIBO en 1999, y cuya fabricación detuvo en 2006.

Sony fue pionero con la comercialización del perro-robot AIBO en 1999.
Sony fue pionero con la comercialización del perro-robot AIBO en 1999. | Fuente: Sony

Llegar al corazón. "Queremos producir robots que sean capaces de ganarse el cariño de la gente y de llegar a su corazón", afirmó el presidente de la empresa, Kazuo Hirai, durante una rueda de prensa en la que presentó la estrategia de la compañía con el horizonte 2017.

Nuevas experiencias. El objetivo es "introducir un nuevo modelo de negocios que ofrezca nuevas experiencias para los usuarios", y para ello Sony combinará las fortalezas de sus áreas de tecnologías audiovisuales y de entretenimiento doméstico con los últimos avances en robótica e inteligencia artificial, añadió Hirai.

Tags

Lo último en Innovaciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA