Sony volverá de este modo al mercado de los robots con inteligencia artificial y destinados al hogar.
El gigante tecnológico japonés Sony anunció que trabaja en el desarrollo de un robot doméstico "capaz de llegar al corazón de la gente" y que prevé comercializar próximamente, dentro de su nueva estrategia empresarial.
Robots con Inteligencia Artificial. Sony volverá de este modo al mercado de los autómatas con inteligencia artificial y destinados al hogar, un campo en el que fue pionero con la comercialización del perro-robot AIBO en 1999, y cuya fabricación detuvo en 2006.
Llegar al corazón. "Queremos producir robots que sean capaces de ganarse el cariño de la gente y de llegar a su corazón", afirmó el presidente de la empresa, Kazuo Hirai, durante una rueda de prensa en la que presentó la estrategia de la compañía con el horizonte 2017.
Nuevas experiencias. El objetivo es "introducir un nuevo modelo de negocios que ofrezca nuevas experiencias para los usuarios", y para ello Sony combinará las fortalezas de sus áreas de tecnologías audiovisuales y de entretenimiento doméstico con los últimos avances en robótica e inteligencia artificial, añadió Hirai.
Comparte esta noticia