El viaje de prueba, de tener éxito, pondrá por primera vez un automóvil en el espacio.
El gigantesco cohete Falcon Heavy, de la empresa privada SpaceX, inició este martes desde el Centro Espacial John F. Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida) su primer vuelo, en el que colocará en el espacio un automóvil eléctrico Tesla.
El cohete, de 70 metros de alto y con capacidad para transportar más de 66 toneladas, despegó a las 15.45 hora local (20.45 GMT) de la plataforma LC-39A de dicho centro de la NASA, la misma de la que despegaron los cohetes de las misiones Apolo con destino a la Luna (1961-1972).
Expectativa
El de este martes fue uno de los lanzamientos más esperados desde las misiones Apolo (1961-1972) que llevaron el hombre a la Luna, tanto que se pusieron entradas a la venta para presenciarlo de cerca y se miles de personas acudieron a Cabo Cañaveral.
Precisamente, el Falcon Heavy estuvo montado en la plataforma LC-39A del Centro Espacial John F. Kennedy de la NASA, la misma desde la que despegaron las misiones Apolo.
El objetivo de SpaceX es utilizar el gigantesco cohete para llevar al espacio satélites más pesados e incluso, en un futuro, a humanos, gracias a su potencia y capacidad solo superada por la aeronave Saturno V, que operó en las misiones Apolo en la década de los años 60 y los 70.
EFE
Comparte esta noticia