Falcon Heavy Test Flight

When Falcon Heavy lifts off, it will be the most powerful operational rocket in the world by a factor of two. With the ability to lift into orbit nearly 64 metric tons (141,000 lb)---a mass greater than a 737 jetliner loaded with passengers, crew, luggage and fuel. Falcon Heavy test flight webcast is now live → http://spacex.com/webcast

Posted by SpaceX on Tuesday, 6 February 2018

El gigantesco cohete Falcon Heavy, de la empresa privada SpaceX, inició este martes desde el Centro Espacial John F. Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida) su primer vuelo, en el que colocará en el espacio un automóvil eléctrico Tesla.

El cohete, de 70 metros de alto y con capacidad para transportar más de 66 toneladas, despegó a las 15.45 hora local (20.45 GMT) de la plataforma LC-39A de dicho centro de la NASA, la misma de la que despegaron los cohetes de las misiones Apolo con destino a la Luna (1961-1972).

Expectativa

El de este martes fue uno de los lanzamientos más esperados desde las misiones Apolo (1961-1972) que llevaron el hombre a la Luna, tanto que se pusieron entradas a la venta para presenciarlo de cerca y se miles de personas acudieron a Cabo Cañaveral.

Precisamente, el Falcon Heavy estuvo montado en la plataforma LC-39A del Centro Espacial John F. Kennedy de la NASA, la misma desde la que despegaron las misiones Apolo.

El objetivo de SpaceX es utilizar el gigantesco cohete para llevar al espacio satélites más pesados e incluso, en un futuro, a humanos, gracias a su potencia y capacidad solo superada por la aeronave Saturno V, que operó en las misiones Apolo en la década de los años 60 y los 70.

 EFE

La prueba genera expectativa en Florida. Inicialmente, SpaceX tenía previsto lanzar el Falcon Heavy en 2013. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JIM WATSON
0 Comentarios
¿Qué opinas?