Las unidades fabricadas por Kings of Fans fueron sacadas del mercado para evitar un accidente de mayores proporciones.
Un lote de 190 mil ventiladores de techo fabricados por la compañía Kings of Fan será retirado del mercado de Estados Unidos y Canadá luego de que se reportaran accidentes en los que las aspas del producto salían disparadas hiriendo a las personas a su alrededor.
Se trata del modelo Hampton Bay 54-inch Mara Indoor/Outdoor Ceiling Fans, que al parecer tuvo una serie de unidades defectuosas. De acuerdo a Gizmodo, cada unidad se vendió por 150 dólares a través de una tienda online.
El pasado 23 de diciembre, el fabricante emitió un comunicado para avisar sobre el retiro del mercado. Según explicaron, se debe a un "defecto de fabricación aislado del montaje del clip de bloqueo de la aspa en el ventilador, donde dos de los tornillos que retienen el clip de bloqueo no están adecuadamente asegurados".
Aproximadamente 182.000 de estos peligrosos ventiladores se vendieron en los EE. UU. entre abril y octubre, según la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE. UU. (CPSC). Otros 8.800 también se vendieron en Canadá, dijo la agencia.
La CPSC dijo que la compañía recibió 47 informes sobre el desprendimiento de las aspas del ventilador. De ellos, cuatro informes afirmaron que las aspas voladoras causaron daños a la propiedad y dos eran informes "de que la aspa del ventilador golpeó a un consumidor". Por fortuna, no hay víctimas que lamentar.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.