Adobe Flash Player
Los pasajeros quedaron varados al no poder movilizarse en este sistema de transporte. | Fuente: Unsplash

El 2021 comenzó con el fin del soporte de Adobe Flash, una importante herramienta creada para (valga la redundancia) crear aplicaciones web con flujo de audio y video. Y su culminación del tiempo de vida tuvo consecuencias mundiales.

En Dalian, China, por ejemplo, una red ferroviaria que trabajaba con un sistema basado en Flash no pudo operar durante 20 horas al no cambiar su soporte con tiempo.

Los técnicos de la estación se dividieron en grupos de trabajo para restaurar a alguna versión anterior de Flash al sistema y esta pueda operar. Sin embargo, al estar conectado a internet, las actualizaciones volvían a dejarlo inoperativo.

La solución, tras largas horas de intentos, fue curiosa: instalaron una versión pirata que aún sigue operativa llamada “Ghost Version”.

“Durante más de 20 horas de combates, nadie se quejó y nadie se rindió. La escasa esperanza motivó a todos y cada uno y se convirtió en el combustible para seguir adelante. En la solución del mal funcionamiento de Flash, el depósito mostró verdadera iniciativa, innovación y brillantez", escribieron los protagonistas en la red social Weixin.

Sin embargo, este problema podría ser más común de lo que se piensa. En TechNode explican que Flash aún cuenta con un uso generalizado en el gobierno chino, por lo que urge el cambio de sistemas. O sino, una versión pirata estará allí para poder ayudarlos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.