Amazon
Es la segunda denuncia que recibe Amazon en EE. UU. por su posición dominante. | Fuente: Foto de Christian Wiediger en Unsplash

California ha demandado a Amazon por obligar a sus vendedores a ofrecer a un mismo precio sus productos en todos lados.

De acuerdo con el fiscal Rob Bonta, Amazon aplica “prácticas anticompetitivas”, lo que perjudica gravemente a los usuarios.

California arremete contra Amazon

California señala que Amazon obliga a que las tiendas minoristas suban los precios de sus productos más económicos que dispongan en otros sitios web para no perjudicar a la suya.

Pero no es la primera vez que se le acusa de ello. Desde Washington DC, su fiscal también argumentó similar, llevando el caso a los tribunales. Sin embargo, en dicha ocasión, la queja fue desestimada.

Si tiene éxito esta nueva demanda, se prohibiría cualquier contrato que se considere anticompetitivo y notificaría a los vendedores que son libres de reducir los precios en otros lugares. Amazon también tendría que pagar daños, devolver "ganancias mal habidas" y nombrar a un supervisor aprobado por la corte.

Amazon se defiende

En un comunicado a Engadget, un portavoz de Amazon dijo que California tenía la situación "exactamente al revés".

Los terceros aún tienen control sobre los precios, afirmó Amazon, y la inclusión en el espacio "Buy Box" supuestamente muestra que un trato es verdaderamente competitivo. Además, sostuvo que la demanda elevaría los precios.

"Amazon se enorgullece del hecho de que ofrecemos precios bajos en la selección más amplia y, como cualquier tienda, nos reservamos el derecho de no destacar las ofertas que no tienen precio competitivo", dijo el portavoz.

“Espero que el tribunal de California llegue a la misma conclusión que el tribunal de DC y desestime esta demanda de inmediato", refiere el portavoz de la compañía.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.