Amazon
Amazon es otra de las empresas tecnológicas cuestionadas por EE. UU. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANGELA WEISS

El fiscal general de la capital de Estados Unidos, Washington DC, demandó el martes a Amazon por abuso de su posición dominante en las ventas minoristas en línea.

El fiscal Karl Racine alegó que el control de Amazon de entre el 50 y 70% del comercio estadounidense en línea eleva los precios que pagan los consumidores.

"La plataforma de ventas minoristas en línea de Amazon se beneficia y está protegida por prácticas comerciales anticompetitivas", dice la demanda presentada en una corte del Distrito de Columbia (DC), la capital estadounidense.

"Lejos de permitir a los consumidores acceder a los mejores productos a los más bajos precios, Amazon provoca en cambio que los precios se inflen artificialmente en el mercado de su plataforma y en los de sus competidores", se añade.

Amazon no respondió de momento a los pedidos de comentarios.

Contra el Big Tech

La demanda fue presentada en momentos en que las grandes plataformas tecnológicas están bajo escrutinio debido al incremento de su dominancia durante la pandemia de COVID-19.

El año pasado Facebook y Google fueron demandadas por autoridades de Estados Unidos por abuso de posición dominante en sus respectivos mercados.

La demanda de Washington DC procura que Amazon deje sus prácticas "anticompetitivas" y pide la reparación de perjuicios y otras penalidades. (AFP)

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.