Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

Amazon: La Unión Europea abre una investigación sobre uso de datos comerciales

Amazon pasará por un nuevo proceso de investigación en Europa
Amazon pasará por un nuevo proceso de investigación en Europa | Fuente: RPP

Amazon pasará por un nuevo proceso de investigación, tras un anuncio efectuado por la Unión Europea para determinar si su gestión de datos privados infringe las normas de competencia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Comisión Europea anunció la apertura de una investigación sobre el uso de datos comerciales por parte de la compañía estadounidense Amazon en su plataforma "Marketplace", para determinar si infringe las reglas europeas de competencia.

Bruselas busca "determinar si el uso por parte de Amazon de datos sensibles procedentes de minoristas independientes", que pueden vender sus productos en "Marketplace" donde Amazon también comercia los suyos, "viola las normas de competencia de la UE", indicó en un comunicado.

Amazon ejerce un "doble papel como plataforma", ya que por un lado vende sus productos en su sitio web como minorista y pone a disposición de vendedores independientes espacios en su "Marketplace" para que vendan sus productos a los consumidores, según el ejecutivo comunitario.

Las primeras pesquisas de la Comisión revelaron que "Amazon utiliza información sensible desde el punto de vista de la competencia que afecta a los vendedores de 'Marketplace', sus productos y sus transacciones", por lo que decidieron abrir una investigación en profundidad.

La investigación se centrará ahora en estudiar el tipo de acuerdo cerrado entre la empresa de Estados Unidos y los vendedores minoristas, así como el papel de los datos de la selección de los ganadores de "Buy Box", una sección esencial para los vendedores de "Marketplace".

"El comercio electrónico ha estimulado la competencia al por menor, ha ampliado la oferta y bajado los precios", aseguró la comisaria de la Competencia, Margrethe Vestager, asegurando que buscan impedir la desaparición de estos beneficios mediante prácticas anticompetitivas.

La empresa estadounidense se comprometió en un comunicado a cooperar "plenamente" con la Comisión Europea en la investigación y a seguir "trabajando duro para apoyar a las empresas en todos los tamaños y ayudarlas a crecer".

Amazon ya fue objeto de una investigación del ejecutivo comunitario que en 2017 le urgió a devolver a Luxemburgo 250 millones de euros por ventajas fiscales indebidas.

AFP

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA