Amazon
Las semillas llegaban a distintas casas aleatorias en el país. | Fuente: Amazon

Luego de que decenas de estadounidenses reportaran que recibieron paquetes sospechosos con semillas desde China, Amazon ha prohibido la venta de estas plantas desde el extranjero.

De acuerdo con The Wall Street Journal, el gigante del comercio electrónico, el cual ha visto incrementado sus ganancias de manera considerable durante la pandemia, ya no permitirá la importación de semillas, vegetales o semillas hacia EE. UU.

Esta nueva regla está vigente desde este 3 septiembre y forma parte “de los esfuerzos continuos para proteger a los clientes y mejorar su experiencia”. Un portavoz de la compañía le dijo al medio que "en el futuro, solo permitimos la venta de semillas a vendedores que tienen su sede en los Estados Unidos”.

Los paquetes de semillas con sellos de China han estado llegando a hogares de todo el mundo durante varios meses con el Servicio Postal de los EE. UU., el Departamento de Seguridad Nacional, Aduanas y Protección Fronteriza y el Departamento de Agricultura investigando el asunto en el país. Muchos de los paquetes de semillas estaban etiquetados como juguetes o joyas.

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de EE. UU afirma que las semillas y plantas introducidas de contrabando en los EE. UU. podrían dañar los jardines, las granjas y el medio ambiente, y señala que "etiquetar mal los paquetes para introducir semillas y otros materiales vegetales en el país es contrabando agrícola", que pasa por alto las reglas que previenen especies invasoras, plagas y enfermedades de plantas que ingresen a los EE. UU. Se advierte a cualquier persona que reciba semillas que no ordenó que no las plante y que se comunique con las autoridades locales.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.