Este eclipse anular en el que la Luna, algo más alejada de la Tierra, no llega a cubrir del todo la superficie del Sol y deja visible un anillo solar.
Solo unos pequeños pingüinos de una pequeña franja de la Antártida serán testigos del resplandeciente anillo de luz que se formará durante un eclipse anular de Sol este martes 29 de abril.
En efecto, la Luna volverá a intentar tapar al Sol y como explica Francisco Colomer, del Observatorio Astronómico Nacional, los residentes de Tierra de Wilkes serán los espectadores con mejor visibilidad del evento cósmico.
La Luna, algo más alejada de la Tierra, no llegará a cubrir la superficie del Sol y dejará ver un anillo de fuego.
El eclipse se iniciará como parcial a las 3.53 Tiempo Universal, (9.53 de la mañana, hora peruana) en el océano Índico y terminará luego de cuatro horas.
Los eclipses solares anulares y totales se producen alrededor de una vez cada 18 meses. Este eclipse, será el primero de los dos que se producirán este año.
Los científicos recomiendan a las personas que quieran ver este fenómeno, usar un filtro adecuado pues la Luna no cubre al cien por ciento el Sol.
Comparte esta noticia